Son como niños

Crítica de Martín Oltmann - Ver o no Ver?

Esta es otra comedia protagonizada y producida por Adam Sandler, para bien y para mal.
Por un lado, quienes suelen divertirse con sus comedias ("You Don´t Mess with the Zohan", "I Now Pronounce You Chuck & Larry", "Click", "Mr. Deeds", "Anger Management", "Little Nicky") seguramente irán a verla, sin preocuparse por las malas criticas que reciba, y se reirán un poco. A ellos les recomiendo evitar este comentario y sacar su entrada.
Por otro lado, para quienes no suelen disfrutar sus comedias (me uno a este grupo), esta es otra muestra de la decadencia de aquel buen comediante de "Happy Gilmore".
Las últimas películas producidas, protagonizadas y, en muchos casos, escritas por él, mezclan ese repetido humor ordinario con algún mensaje sentimentaloide que busca dar.
En "Grown Ups", Sandler reune a un grupo de comediantes y amigos, casi todos de su época en "Saturday Night Live" (Kevin James, Chris Rock, David Spade y Rob Schneider), quienes interpretan a un grupo de la infancia que vuelve a reunirse, 30 años después, durante un fin de semana en un hermoso lugar.
Aquí conocemos al exitoso agente, su fina mujer y sus 3 hijos malcriados; al marido dominado que se ocupa de las tareas de la casa, su mujer, suegra e hijos; al hombre sensible casado con una mujer mayor y sus sexys hijas; al padre de familia, su esposa sobreprotectora e hijo; y, por último, al soltero inmaduro.
Al igual que en la pésima "Couples Retreat", estos pocos días alejados de la rutina les servirán no sólo para reencontrarse y divertirse, sino también para solucionar todos sus problemas familiares y de pareja.
Pareciera que Sandler escribió este flojísimo guión como excusa para reunirse con estos viejos amigos y pasarla bien en un lindo lugar durante algunas semanas. De paso, filmaron esta mala comedia y se ganaron varios millones.
Sandler parece desganado y con poco interés por hacer reír.
Kevin James, que me divertía en la serie "King of Queens", sólo tiene algún momento de humor físico y recibe los típicos chistes sobre su gordura.
El resto de los comediantes (Chris Rock, David Spade y Rob Schneider) resultan insoportables.
Lo único para rescatar de las últimas películas de Sandler es que siempre elije alguna actriz hermosa... Kate Beckinsale, Jessica Biel, Emmanuelle Chriqui y ahora, Salma Hayek.
La sensación final es que los protagonistas se divirtieron más haciéndola que los espectadores viéndola.