Son como niños

Crítica de Fernando Iannantuono - Cine crítico

Reunión de amigos

Cinco amigos de la infancia se reúnen nuevamente después de muchos años desencadenando en un sinfín de burlas y eventos divertidos. Cada uno de ellos tiene sus particularidades que los vuelven graciosos y por momentos la demencia de algunas instancias hace a la experiencia sumamente disfrutable. Sin embargo, la diversión se ve envuelta en tantos conflictos superfluos y chistes vulgares o repetitivos que el resultado termina siendo demasiado deficiente.
"Son como niños" presenta una historia cargada de todo tipo de situaciones, por momentos hay instancias de locura descerebrada donde los personajes sufren de la comedia física más brutal y en otras donde la gracia queda relegada a chistes más elementales y vulgares. Si bien, en la gran mayoría de la historia se observan burlas no muy logradas entre los protagonistas los gags físicos con sus golpes y caídas, son verdaderamente disfrutables.

Sin embargo, el gran problema de la película radica en su errónea intención de dejar un mensaje sobre la niñez, la familia o la madurez. No solo, las supuestas enseñanzas son torpes y absurdas, sino que atrofian al desarrollo de la trama y ahogan a los personajes en resoluciones deplorables. Durante toda la película recorre la sensación de que la historia es una simple excusa para entrelazar algunos chistes y eso termina provocando que con el correr de los minutos las peripecias de los cinco amigos se vallan volviendo menos atractivas y más aburridas.