Sombras de luz

Crítica de Luciano Mezher - Visión del cine

La obra del fotógrafo Carlos Bosch se transmite en este documental llamado Sombras de luz que retrata su historia y su presente, dirigido por el cineasta chileno-español Daniel Henríquez.
Carlos Bosch es un fotógrafo argentino que viajó a Europa en 1976 y volvió a Argentina treinta y dos años después. Su obra ha pasado desde lo periodístico, a lo político y lo artístico. El documental de Henríquez presenta varias etapas de su vida: desde sus trabajos en España y su infiltración en el movimiento fascista Fuerza Nueva, hasta su actual muestra de retratos y auto-retratos en donde refleja sus miedos a la vejez, a la pobreza, a la prisión y a la enfermedad.

Pasando por detrás de escenas, testimonios de amigos y colegas, fotos de archivo y recortes de diarios y revistas, como a su vez las charlas que tiene Bosch con sus estudiantes en el taller continuo de imagen.

Con un ritmo pausado pero sin puntos muertos, el documental también sirve para que las nuevas generaciones de fotógrafos observen cómo funciona y funcionaba el trabajo de un artista ya experimentado como Bosch.