Sólo para dos

Crítica de Susana Salerno - N3F

Una comedia de enredos con un paisaje paradisíaco.

Todavía falta algún tiempo para el verano e ir pensando en unas vacaciones paradisíacas, muchos de nosotros soñamos con unas lindas vacaciones en el Caribe o algún lugar similar a este y despreocuparnos. Y el cine a veces nos da esta posibilidad de viajar y compartir alguna historia como las grabaciones de la famosa serie “Lost” (“Perdidos”) en la isla Oahu; otra “De aquí a la eternidad”, grabada en 1953; entre otras.

Y a esta película “Sólo para dos”, tal vez le quisieron dar alguna similitud a la americana "Solo para parejas"(2009), (que no era una gran historia), donde narra la historia de cuatro parejas que van de vacaciones a un “Resort” en una isla tropical y una de las parejas que se encuentra ahí está en crisis y van a ese lugar para superarlo, mientras el resto de las parejas amigas solo van a divertirse.

En esta historia un matrimonio, Valentina (Martina Gusmán, “Carancho”) y Gonzalo (Santi Millán-El protagonista de Frágiles), son los dueños de un resort exclusivo que es “Solo para dos” ubicado en las hermosas playas caribeñas, ellos llevan diez años de pareja pero se encuentran envueltos en una profunda crisis, cuando la rutina y el egoísmo hacen estragos.

En medio de todo esto ellos reciben a un contingente de huéspedes: Mitch (Nicolás Cabré), argentino que viaja sin compañía luego de una tremenda discusión con su flamante esposa, lo particular es que pasa su luna de miel solo y pasa parte de su tiempo viendo la novela “Cristal” (también se utilizó en "Miss Tacuarembó"); otro es Jairo (Antonio Garrido, su personaje seria una especie de Camilo Sesto),un cantante de medio pelo que todos los años llega con distintas novias, ahora le toca a Teresa; y otros personajes.

Cada uno de los integrantes va a ir viviendo una experiencia única, surgen distintos enredos y también conflictos, y lo peor es que en una bella noche de luna llena aparece como un lobizón Gonzalo cuando se ve tentado al ver desnuda en el mar a Tania (María Nela Sinisterra, ex secretaria de Sofovich, trabajo en la recientemente estrenada “Corazón de León”, realiza un desnudo muy cuidado, unos minutos para la platea masculina, aunque en una revista la pueden apreciar mas) y quien deberá ayudarlo es su amigo Jairo y de esta forma continúan una serie de hechos desafortunadas sobre todo para el espectador con un humor trillado y lleno de todos los clichés ya gastados.

El director y guionista (“¿Estás ahí?”, “El sueño de Iván”), seguramente tuvo la mejores intenciones, pero el film carece de guión, es monótono y resulta soporífero, ni el paisaje paradisiaco la salva, cuenta con un buen elenco: Nicolás Cabré se pasa con los gestos y el titubeo como lo asía en “Son amores”; Santi Millán (“Torrente 2: Misión en Marbella") que corretea desnudo, no aporta mucho; Antonio Garrido (“Los Protegidos”); Mariam Hernández (“Fenómenos”) y Martina Gusmán (“Elefante Blanco”), hasta cambio el look, pero no sirvió de mucho; entre otros. No cierran sus actuaciones y no logran la química, lo que si supongo es que consiguieron relajarse y tomar sol.