Sólo para dos

Crítica de Flor Salto - Loco x el Cine

¡Joder Tío! ¡Pero qué mala está la película!

El hotel cubano para parejas melosas por supremacía abrió sus puertas a los espectadores y fue toda una fi… Fue un fiasco. Con actores españoles, argentinos, cubanos y más latinos, el director intentó plasmar un cóctel de historias divertidas sobre dos seres que se quieren y lo manifiestan en la playa, en el mar… Las olas y el viento… Perdón me fui de tema. Pero lo único que obtuvo fue un confuso y dubitativo producto lleno de diálogos tartamudos, escenas largas e imposibles de remar, y UNA sola mueca de sonrisa lograda por Nicolás Cabré, uno de los protagonistas del film.

El Sólo Para Dos es un exclusivo hotel a orillas del mar que alberga clientes de todas partes, con el único objetivo de ofrecer una estadía que recree las ventajas de estar en la ‘luna de miel’. Pese a esto, el lugar está lleno de chantas, empezando por el gerente del hotel quien en la película ya amanece peleado con su mujer y desayuna con las valijas de ella llenas, y listas para volverse a Buenos Aires.

solo-para-dos-2-locoxelcine

Valentina y Gonzalo llevan casi 10 años juntos, pero ya no se toleran. Hay algo en esa arena que no se puede remover. Como buen marido, él decide hacer como si nada y fuerza a su mujer a que se quede, porque cree que los nuevos huéspedes traerán buenos augurios y ayudarán a encontrarle la solución a algo que ya desde hace rato debería haberse terminado. Sin embargo sucede todo lo contrario… Llegarán: Jairo, cantante español, y su noviecita de 20. Miguel (Nicolás Cabré), recién abandonado en el aeropuerto por su esposa, con la que contrajo matrimonio hace tres días. Y un par de personajes más, y aún menos interesantes que contribuirán a la lista de embrollos en la paradisíaca isla del amor infiel.

Lamentablemente, lo que podría haber sido una comedia alocada aprovechando los deslices de los diferentes inquilinos, terminó siendo una pesada trama para dejar olvidada bajo una sombrilla. El humor es muy obvio; no sorprende nunca y los actores no ofrecen ningún atractivo. Más bien hay momentos que se parecen a algún video de improvisación durante el rodaje, o quizás el director se confundió de escena y puso alguna de los ensayos. No vale la pena enfrentar las inclemencias climáticas que depara el pronóstico tropical, cuando ni siquiera las imágenes invitan a vacacionar allí. Al menos a mí no me lo vendieron.

El caso de Cabré es bastante particular, ya que suena un poco desconectado del set, como si realmente lo hubieran engañado y hubiera llegado a ese hotel solito, y entendiendo muy poco qué era lo que había que hacer ahí.

Se trata de una historia llena de mujeriegos empedernidos, mujeres vengativas, solteros aburridos y adultos que llegaron tarde a la fiesta. Si lo que buscabas era una típica comedia nuestra, como para pasar el rato; te equivocaste de puerta. Eso era en la habitación de junto.

@CinemaFlor