Slender Man

Crítica de Daniel Alvarez - La Butaca Web

Me atrevo a decir que Slender Man es una de las peores películas del año, empecemos por ahí. Si bien no todo es terrible , ya que la cinta cuenta con una correcta factura técnica, además del llamativo diseño del villano. Pero la realidad es que todo lo bueno que tiene en lo técnico, lo tiene de malo en lo argumental. Ya que es un film con un guión muy desordenado, tonto y que en ningún momento se molesta por buscar respuestas o una solución viable al conflicto principal.

Verdaderamente es una lastima que haya sucedido esto, ya que la leyenda de Slender Man, cuenta con un atractivo a través del culto que se ha armado a raíz de aparentes casos y apariciones. La trama comienza con un grupo de amigas , que empiezan a hablar sobre Slender Man luego de que sus compañeros del colegio hagan alarde de su posible invocación. Tiempo libre e internet, hacen que estas adolescentes busquen información sobre este ser , y terminan viendo un vídeo, que finaliza con su invocación. Luego de esto son perseguidas por este ser , donde no se saben verdaderamente sus intenciones, pero mientras tanto se toma el tiempo para jugar y hacerlas enloquecer un poco.

El relato desde un principio es absurdo, si bien desde ese punto pueden surgir cosas interesantes, pero este no es el caso. En ningún momento sabemos algo sobre el origen de este villano, no sabemos lo que realmente quiere , ni mucho menos como derrotarlo. La película es solamente una serie de situaciones “Terroríficas” que no va hacia ninguna dirección , además de que algunos personajes y subtramas quedan relegados a nada , y el conflicto principal… ¿Cual era ?

No existe la necesidad de hacer un apartado sobre las actuaciones, ya que nadie se salva en este campo. Quizá la única que se salva es Joey King (una de las 5 hijas en El conjuro) , ya que es el único personajes que está un poco desarrollado y no brinda una actuación tan mediocre.

Pequeña mención al trabajo del Director Sylvain White, quien desaprovechó una interesante premisa solo para limitarse a tomar secuencias e ideas prestadas de otra película, pero sin ningún orden y verosimilitud.

Slender Man es un film con mucha mediocridad y poco argumento, que parte de una premisa interesante pero muy mal desaprovecha. Tiene algunas escenas de terror logradas y un buen diseño del villano, por si quieren algo bueno de esta cinta olvidable.

Calificación 3/10