Slender Man

Crítica de Alina Spicoli - Estrelladas TV

El atrapa niños

“Slender Man” (2018) es una película de terror dirigida por Sylvain White y escrita por David Birke. Basada en el personaje creado por Víctor Surge, el reparto está compuesto por Julia Goldani Telles, Joey King (Ramona & Beezus, 7 Deseos), Annalise Basso (Capitán Fantástico), Jaz Sinclair, Taylor Richardson, Alex Fitzalan, entre otros.

La historia se centra en Hallie (Julia Goldani Telles), Wren (Joey King), Chloe (Jaz Sinclair) y Katie (Annalise Basso), cuatro jóvenes estudiantes que son mejores amigas y viven en un pueblo de Massachusetts. Al enterarse que un grupo de chicos se juntarán en una casa para invocar a Slender Man (hombre delgado, muy alto, sin cara y con ramificaciones), ellas deciden hacer lo mismo por lo que a la noche se reúnen y buscan información en Internet. Luego de una semana de haber visto un video perturbador sobre la criatura, las amigas no se sienten igual que siempre ya que las pesadillas son recurrentes. En una excursión al cementerio organizada por el colegio, Katie desaparece sin dejar rastro. Desde ese momento, Hallie, Wren y Chloe no la pasarán para nada bien.

Vayamos al grano: si hay un filme que abunda en errores es éste. Primero y principal, Slender Man está catalogada como película de terror, sin embargo en ningún momento genera miedo salvo algún que otro salto en la butaca por el sonido fuerte repentino. Cuando ya se hace un abuso de este recurso, sumado a los repetitivos sonidos raros al anochecer y las recurrentes alucinaciones, la cinta se vuelve cada vez más y más aburrida. Y lo peor es que en ningún momento logra repuntar.

En vez de explicar aunque sea un poco el origen del monstruo, el director optó por contar una historia que pasa de un cliché a otro sin parar. Personajes estúpidos, búsqueda de datos por Google, pueblito en el que casi nunca pareciera que viven adultos, un bosque tenebroso, un video maldito y la lista continúa. A pesar de que la película dura tan solo una hora y media, luego de los primeros minutos uno no ve la hora de que acabe.

Por otro lado, los efectos especiales dejan mucho que desear. Cuando a Slender Man se lo muestra en todo su esplendor, con sus múltiples brazos y su cara sin ojos, nariz ni boca, el efecto no es el esperado (más bien da risa). En varios momentos donde las escenas son en blanco y negro el film recuerda bastante a La Llamada (The Ring, 2002) por lo que la falta de originalidad resulta notoria.

En cuanto a las actuaciones, las jóvenes hacen lo que pueden con el pobre guión que se les dio. Joey King logra ser la más convincente por el único motivo de que su personaje en cierto punto es mucho más sensato que los demás. Hay partes que carecen totalmente de lógica, como por ejemplo que las chicas se preocupen por su amiga desaparecida pero que a otra que anda perturbada no le den demasiada importancia o que la criatura haga videollamadas.

Si lo que buscás es una película con buenos sustos y trama, “Slender Man” no es recomendable. Lenta, sin ritmo ni mucho contenido interesante, la cinta queda en el olvido ni bien acaba.