Sinsajo: Parte 2

Crítica de Mauro Verdolino - Loco x el Cine

Luego de cuatro películas llega a su fin la saga que a todos los que pudimos leer los libros nos hizo llorar y aunque hoy toca hablar de una película, hay que remarcar los fiel que es a la historia que creó Suzanne Collins y que luego de cuatro años se termina.

“Sinsajo: Parte 2” empieza en donde terminó la primera parte: A Peeta (Josh Hutcherson) le lavaron el cerebro, entonces cree que Katniss es un “muto” y por eso la quiere matar. La mejor manera de arreglarlo es mandarlo a él junto con “El Sinsajo” y su habitual grupo de trabajo al campo de batalla. Mientras tratan de llegar al Presidente Snow deben hacer que Peeta vuelva a ser el que era antes.

Cuando tomaron la decisión de separar el último libro en dos muchos nos preguntamos por qué hacían eso, ya que en la primer parte de “Sinsajo” no pasa nada y en cambio la segunda mitad era muy intensa. Esto se ve reflejado en las películas y en esta entrega cuando arrancan no paran.

Como dije al principio, la película de Francis Lawrence respeta mucho el libro y se aprovecha de esto porque hace que las escenas de suspenso duren más de lo debido y como sabés lo que va a pasar dan ganas de gritar. Si no los leíste no importa porque la sensación la sentís igual.

Hay que estar muy atento a todo lo que se hace, se dice y no se dice en esta entrega más que en ninguna otra, porque todo lo que pasa va a tener importancia en el futuro de Panem .

Las actuaciones de todos siguen estando al nivel que se requiere, desde Elden Henson (Pollux) hasta Julianne Moore dándole vida a la Presidenta Alma Coin.

Lo de Josh Hutcherson es muy destacable y aunque muchos seguramente estén cansados de escuchar a Jennifer Lawrence gritar y llorar, no hay manera que nos imaginemos a otra chica poniéndose en la piel de una jóven que sin querer se transformó en la cara de la revolución y que fue usada por los medios para generar amor, esperanza y odio en una sociedad que necesita a alguien a quién seguir.

“Sinsajo: Parte 2” es un gran final para una gran saga, que tuvo algunos momento malos (la parte 1) y que a pesar de ser una historia “teen”, llena de amor y esperanza en un mundo completamente destruído. Habla del rol de los medios a favor o en contra del cambio y tiene personajes femeninos que toman decisiones fuertes.

El film no decepciona, sean amante de los libros o amante de lo que se ve en la pantalla grande vas a disfrutar de una película que no es la mejor de la saga pero pelea mano a mano con el resto.