Sinsajo: Parte 1

Crítica de María Inés Di Cicco - La Nueva Provincia

Momento de acción sin definiciones

Sinsajo. Parte I prepara el terreno para el final de Los juegos del hambre en los cines, dentro de un año.

Pero la saga literaria escrita por Suzanne Collins ha sido distribuida en dos partes para su vuelco a la gran pantalla, como h a sucedido ya con otras series juveniles de respuesta masiva.

Sinsajo Parte I está aquí para cumplir su cometido de extender el éxito de recaudación mientras relata un futuro post-apocalíptico donde un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del Capitolio.

Sólo la joven Katniss Everdeen se atreve a desafiar las leyes que someten a una humanidad sumida en la pobreza.

La chica quesuperó los peligrosos juegos de las primeras dos instancias, es rescatada y llevada al ultrasecreto Distrito 13, y debe ahora enfrentar una batalla aún mayor que la defender su vida y el futuro de su distrito de origen: toda una nación depende en este momento de la historia de la revolución a la que Katniss se suma, a las órdenes de la comandante Coin.

Pero las motivaciones peronales influyen, porque es la vida de su compañero, Peeta Mellark, lo que también se encuentra en riesgo.

Dada la partición del libro original, esta primera parte está destinada a plantear el terreno para el cierre, cuyo estreno se anuncia para el 20 de noviembre de 2015. Por tanto, no es de esperar definiciones. En cambio, la trama despliega fuertes dosis de adrenalina, batallas a vida o muerte y pasión romántica mediante.

¿Quién vencerá? ¿Quién se rendirá? ¿Se recuperarán los juegos dentro de una sociedad cruel y desigual presidida por Snow? ¿O la libertad será el destino?. Las respuéstas llegarán al cine en un año.