Sinónimos: Un Israelí en París

Crítica de Nicolás Pileci - Metafilmika

Auténtica travesía social
Synonymes es una película dramática franco-israelí de 2019. Esta dirigida por Nadav Lapid y protagonizada por Tom Mercier.
La historia sigue a Yoav, un joven israelí que huye de su país de origen hacia Francia, lugar donde deberá aprender, convivir y desarrollarse con un estilo de vida completamente nuevo.
Un joven adolescente con ansias de mejorar su futuro y dejar su pasado atrás, se verá envuelto en una aventura cuyo escenario serán las trémulas calles de París y donde las barreras culturales, las costumbres y los matices territoriales se interpondrán en su camino. Una historia atrapante, inspiradora, especial y emotiva, donde la cruda realidad expuesta se impregnará en nuestra piel.
El film representa las vivencias e infortunios que una persona puede experimentar al llegar a un país nuevo. Una travesía urbanística donde todo puede pasar y donde los aspectos sociales serán clave para el desarrollo de las escenas, acompañadas con diversos toques de drama y humor.
A nivel técnico la película posee planos sensacionales y un fantástico juego de colores y escenarios. La dirección es magnífica, entregando una forma particular de captar los momentos y todo dotado de planos y escenas de carácter artístico y visual. Los diálogos son variados; desde los más desopilantes hasta los más profundos y donde se hace valer el poder del idioma y de las palabras desde un aspecto más poético y emotivo.
"En resumen la película nos regala una forma original de relatar una historia cuyo mensaje está muy bien logrado y cuya caracterización puede servir como experiencia o como recuerdo para aquellos que vivieron o vivirán una aventura similar. Una verdadera muestra de las confrontaciones raciales, las clases sociales y la rasgos políticos que pueden coexistir en un país."
Clasificación: 8/10