Sinister

Crítica de Luis María Fittipaldi - RosarioCine

La Hora Del Espanto

El cine de género terror/horror viene tan en baja, son tantos los filmes que la industria de Hollywood se manda anualmente, a veces uno peor que otro, sin dudas la insoportable, perimida, agotada, aburridísima saga de "Actividad paranormal" es prueba de ello.Es decir que dar con una peli para nada "berreta", que nos dice que un actor de oficio y talento como Ethan Hawke no va a agarrar cualquier cosa, ni un guión flojón ni un filme con un mínimo de calidad asegurada, y esto en parte se cumple, "Sinister" se diferencia a todo lo que viene ofreciendo hasta hartarnos la industria del cine de entretenimiento.
El actor de "Antes del atardecer" es aquí un novelista que se muda con su familia a una casa grande donde alguna vez hubo un crimen colectivo, y se entera mediante unas películas caseras en formato "súper 8", que halla olvidadas en un desván. Estas pelis más cercanas al cine "Snuff" -filmación de un asesinato real ante la cámara-, son las que introducen al escritor de marras en un mundo alternativo de espanto y horror, y un desorden de conductas que circulan siempre el camino de una existente entidad sobrenatural.

Que uno espectador sienta pavura ante ante algunas situaciones es verdad, también ayuda la interpretación de un actor creíble, acompañado de un banda sonora muy buena, todo bien trabajado por el director Scott Derrickson. Quede claro que si bien es una más del género, no lo es en el montón, posiblemente sea esta la mejor peli de terror del año y eso ya es más que suficiente.