Sing ¡Ven y canta!

Crítica de Walter Pulero - Cinergia

Mira quien canta

Sing: ¡Ven y canta! es el séptimo film de Illumination Entertainment desde su debut en 2010 con Mi villano favorito. En una ciudad habitada solamente por animales nos encontramos a Buster Moon (Matthew McConaughey), el koala dueño de un teatro que está atravesando por una crisis. Con la ilusión de salir adelante, convoca a una competencia de canto estilo American Idol, para la cual todos pueden audicionar y demostrar su talento. Son elegidos cinco concursantes: un ratón (Seth MacFarlane) con mucho ego, una elefanta adolescente (Tori Kelly) con pánico escénico, una cerdita (Reese Witherspoon) ama de casa y madre de 25 cerditos, un gorila adolescente (Taron Egerton) que quiere alejarse de las malas costumbres de su familia, y una erizo (Scarlett Johansson) rockera con el corazón roto que quiere iniciar una vida como solista.
Para quienes disfrutamos de la música, nos vamos a encontrar con más de 65 hits contemporáneos y clásicos muy bien reversionados (desde Frank Sinatra y The Beatles hasta Katy Perry y Kanye West) y una acertada performance vocal de quienes ponen la voz a los personajes. Pero quienes además buscamos originalidad, no es esta la oportunidad. Por un lado, la ciudad nos recuerda mucho a Zootopia, con la diferencia que la película de Disney contiene mucho mayor detalle de la ambientación y un desarrollo visual superior. Y por el otro, la narrativa mantiene el punto débil de los últimos films de Illumination, como Minions y La vida secreta de tus mascotas, donde mantienen la estructura de una fórmula ya probada en vez de jugarse por algo más. Además que el tiempo invertido en dar forma a los personajes es muy poco y no logra,os identificarnos totalmente con cada uno de ellos.

Sing: ¡Ven y canta! puede que no resulte increíble pero aún así nos regala momentos de risas, diversión y nos permite reflexionar un poco. La música y los sueños pueden ser buenos motores de la vida.