Sing ¡Ven y canta!

Crítica de Susana Salerno - Impacto24

Su desarrollo está relacionado con los casting que se realizan en busca de nuevos talentos en este caso en un teatro. Esta es una divertida historia coral llena de personajes todos queribles, todos cantan, las canciones elegidas son muy conocidas de Elton John, Lady Gaga, Paul Anka, Stevie Wonder, Paul McCartney, entre otros. Cada animalito muestra: sus dotes artísticos, todos han dejado de lado sus sueños y tienen conflictos personales. Rosita (Reese Whiterspoon), una cerdita, ama de casa, tiene una vida rutinaria. Ash (Scarlett Johansson), la puercoespín rockera tiene problemas con su pareja, desencuentros y engaño. El gorila Johnny (Taron Egerton), tiene un gran talento escondido pero debe obedecer a su padre jefe de una banda de ladrones. La elefanta Meena (quien le pone la voz en español Eugenia “China” Suarez y en inglés Tori Kelly) es muy tímida, tiene pánico escénico, es torpe, todo le sale mal, insegura y canta de maravillas. Mike (voz en español Leonardo Sbaraglia y en inglés Seth MacFarlane) un cantante callejero, es un ratón egocéntrico, engreído, se cree Frank Sinatra. Por otra parte están quienes ayudan al empresario y propietario del teatro, al Koala Buster Moon (Matthew McConaughey), quien es un optimista nato, lo acompaña una lagartija, su secretaria anciana Miss Crawly (Garth Jennings) y su amigo de infancia Eddie (John C. Reilly). A lo largo de 108 minutos mantiene a niños y adultos entretenidos y emocionados, muchos personajes todos animales, original, habla de alcanzar tus sueños, la amistad, el amor, de trabajar en equipo y en casi todas las relaciones están los lazos familiares como por ejemplo la de padre-hijo. La película pertenece a Illumination Studios, productora entre otras de las recordadas “Mi Villano Favorito” y “La vida secreta de tus mascotas”.