Sing ¡Ven y canta!

Crítica de Iván Pisani - Función Agotada

UN ‘ZOOMUNDO’ SIN MAGIA

Hoy me tocó ver en la pantalla grande una de las últimas películas de animación que se estrenaron en el 2016, y la primera en llegar este año a la argentina. La misma es Sing ¡Ven y Canta!, y si bien el título de la película te invita a que vayas amablemente, te aconsejo que no, no vayas y cantes.

sing_entrada¿Qué empezar a decir de este film? Desde la presentación de los personajes me di cuenta de que algo andaba mal en la película. Todo se siente demasiado cliché…El chico que quiere cantar pero su padre lo obliga a seguir el negocio familiar, la ama de casa que busca escapar de la monotonía, la adolescente con problemas de autoestima, etc. Esta película es un desfile de cosas ya vistas miles de veces, y lo peor es que no buscan darle una vuelta de tuerca para volverlo más interesante, por lo tanto el film se termina convirtiendo en un gran aburrimiento.

Otro punto en contra resulta ser el humor que nos presenta la película. Todo muy predecible, muy infantil…Y NO, que sea una película dedicada a los niños no significa que el humor deba ser tratado a la ligera como si se lo estuviera presentando a una persona que apenas entiende lo que está viendo. En mi opinión, los niños saben perfectamente distinguir una buena de una mala película.

Sing ¡Ven y Canta! es un film que reboza mediocridad, y no es una buena opción para ir a ver este verano.
Más allá de esto la película tiene una resolución que está bastante bien realizada, todos los problemas de los personajes cierran de una manera que por lo menos, llega a conformar. Aunque obviamente, la mayoría no escapa del cliché que vienen arrastrando desde el vamos.

Para finalizar, quiero decir que lo que más me decepcionó de esta película, fue la falta de magia con la que trata lo que es un mundo que debería estar repleto de ella. Es decir, son animales que hablan, tendría que ser un despliegue de imaginación y creatividad el crear un mundo tal como ese. No es que me guste comparar, pero es imposible no hacerlo con Zootopia, film de la misma índole, pero la cual está plagada de imaginación y muestra una gran creatividad a la hora de crear un ‘Zoomundo’.

En fin, Sing ¡Ven y Canta! es un film que reboza mediocridad, y no es una buena opción para ir a ver este verano. Les recomiendo que antes que eso, lleven a sus hijos a ver cualquier otra cosa.