Sing 2: ¡Ven y canta de nuevo!

Crítica de Patricio Ferro - Loco x el Cine

Sing 2 ¡Ven y canta de nuevo! es una secuela del largometraje animado del 2016, en el que Illumination Studios se lució con una historia protagonizada por animales que interpretan temas populares de música contemporánea. Y para ello vuelve a contar con una gran cantidad de estrellas de cine que prestan sus voces en la versión original, entre los que se encuentran Matthew McConaughey, Reese Witherspoon, Scarlett Johansson, Taaron Egerton, Bobby Cannavale, y Bono, líder de U2, entre otros.

La historia vuelve a repetir la misma fórmula de la primera, de un relato coral en el que cada personaje tiene un momento para lucirse. Contando esta vez como Buster Moon (McConaughey) y su equipo de músicos llegan a Redshore City para montar un nuevo show. Pero para poder estrenarlo tienen que contar con la participación de Clay Calloway (Bono), un exitoso cantante que vive aislado de la sociedad desde que decidió retirarse.

Lo que hace que esta película funcione son sus gags efectivos que apuntan a un público infantil, por su generosa cantidad, variedad y buen ritmo entre uno y otro. Así como también los guiños al público adulto, que ve parodiados los shows musicales que consume por televisión. Además de reconocer cada una de las canciones y reírse con la forma en que las interpretan estos personajes animados, ya que forman parte de nuestra cultura.

Porque también es necesario tener en cuenta que su director utilizó la misma propuesta estética de Robin Hood de Walt Disney, en el que todos los personajes son interpretados por animales de diferentes especies. Respetando en este caso el diseño urbano contemporáneo, con una Redshore City que es claramente identificable con Las Vegas. Así como también el vestuario de cada personaje define su personalidad como si fuera humano, como puede verse en el smoking del koala Buster Moon o la campera de cuero del león Clay Calloway.

En conclusión, Sing 2 ¡Ven y canta de nuevo! Es una comedia que funciona porque cumple con su objetivo de entretener al público infantil, a quien está dirigida en primer lugar, con gags efectivos. Así como también a los adultos, reconociendo las referencias y disfrutando de la gran variedad de temas musicales.