Sin señal

Crítica de Federico Cobreros - Alta Peli

Un found footage argento, a priori, no suele ser demasiado original o bueno. Sin embargo, Sin Señal tiene más de un as bajo la manga para compartir con sus espectadores.

La película se planta sin ningún tipo de disimulo o vergüenza como un “Blair Witch argentino”. Todo lo que vemos es lo que hay, es lo que es, la realidad siempre estará ahí cerca, escupiéndole todas sus imperfecciones o falta de glamour a los espectadores, y si bien en un principio nos hace sentir incómodos, es en el desenlace en el que encontramos una explicación para muchas cosas, no solo a nivel guión, sino también a nivel cinematográfico en si mismo.

Esta expedición a la isla deshabitada en algún lugar de nuestra república, no tiene desperdicio, si bien por momentos cae en lugares comunes, no por eso dejan de ser en principio efectivos, y en definitiva bien ejecutados. Más de un susto real tuve al ver la película, y algo que RARA vez se ve en una película argentina, o del genero en general:Tensión.

Sin Señal genera tensión en ciertos momentos, por medio del cámara en mano, donde es uno el que esta expuesto a “lo otro”. Como siempre dije, en una peli de terror “convencional” es al personaje al que le pasan las cosas, en cambio en un found footage, al estar la cámara en primera persona las cosas nos pasan a “nosotros”, y esto esta muy bien explotado.

Sin embargo, si bien el final, tiene una excelente vuelta de tuerca, y resuelve muchas cosas de la película, es algo flojo. Si es jugadisimo a nivel apuesta, sobre todo para una película de genero, lo cual, al menos, es respetable. No por eso, arruina el resto del viaje ni mucho menos. Incluso veo mucho futuro en un próximo film del director, el cual seguramente después de Sin Señal tenga mas dinero para desarrollarlo.