Si no despierto

Crítica de Fer Poeta - Un Poeta Crítico

¿A cuánta gente le gustaría poder volver a vivir un día, ese día tan especial en su vida? En este caso la protagonista de la película se encuentra en la repetición de un día (no por elección, ni porque sea el mejor) el cual tiene que vivir una y otra vez, sin entender porque, y tratando de sacar provecho lo mejor que se pueda de ese día, y también encontrar la solución a esta disyuntiva en la que se encuentra.

La película parece predecible, pero sorprende con momentos intensos. Un buen guion (adaptado de una novela) ayuda a que la película mantenga el interés del espectador. Nos muestra a la adolescente modelo de estados unidos, con sus amigas cliches y sus “enemigas” también cliches, pero sin caer en los típicos estereotipos, los cliches son hechos de una forma más sutil y no cansadora.

Me fue inevitable relacionar esta película con la serie que es sensación estos momentos “13 Reasons Why”. Fue inevitable porque toca temas muy parecidos, desde otro punto de vista, mostrando esas relaciones humanas, relaciones de los adolescentes con el maltrato y los amores que siempre estuvieron presentes, pero hoy en día parecen estar subrayados.

La actriz principal Zoey Dutch hace un gran trabajo actoral mostrando tantas veces como la directora le pidió, cómo despertar el mismo día con distintos sentimientos. Su actuación ayuda a que la película mantenga el eje y sea entretenida. El resto del elenco no está a la altura de Dutch, pero no desentona.
Lo más interesante son los giros que da la película en momentos que uno cree saber lo que viene o lo que va a pasar.

Mi recomendación: Una película que si te gusto 13 Reasons Why, te va a gustar y podes verla en el cine sin sentir que mal gastaste dinero.