Si fueras yo

Crítica de Roxana Garcia - Loco x el Cine

Nunca le digas a tu amigo que deseas su vida porque te puede ir muy mal.

Calificación: 2.5/5

Mitch (Ryan Reynolds) es un soltero que vive sin stress y disfrutando del sexo y la soltería mientras trabaja como actor porno. Su amigo Dave (Jason Bateman) es un abogado prestigioso, esposo y padre de tres hijos. Ambos anhelan la vida del otro. Dave desearía poder tener el tiempo que tiene Mitch para dormir, además de su falta de obligaciones y responsabilidades. Mitch, por su lado, envidia la hermosa familia que tiene su amigo y su trabajo tan bien remunerado e importante. En una noche de confesiones, ambos manifestarán su deseo y una fuente será la responsable de hacerlo realidad.

¿Algo nuevo? Pues no, pero para su director David Dobkin (Los rompebodas, 2005) cuando los guionistas de The Hangover (Jon Lucas y Scott Moore) le enviaron el guión no esperaba que fuera tan divertido y bueno. Dobkin era conciente que ningún director quiere tener en su carrera un filme sobre intercambio de cuerpos, pero tras leer la historia encontró en ella que había algo más, relacionado con la visión de los hombres en estados civiles distintos, otras formas de ver el sexo, el amor y las relaciones humanas que sumaban además de la cuota cómica . Bateman fue la primera figura elegida para protagonizar al padre de familia, mientras que Reynolds -que le gustó mucho el guión- era ideal para desarrollar ambas personalidades.

Lo cierto es que aún quiero entender qué fue lo que vio Dobkin, o fue que se dejó guiar por el éxito de The Hangover y la dupla Lucas-Moore, ya que The change-up (el título original) no deja de ser una clásica historia de intercambio de vidas, cuerpos, almas, o lo que sea. Demasiado parecida a otras tantas películas que se han rodado que no hay nada nuevo para ver aquí. Bateman es quien se lleva la mejor parte, mientras que Reynolds cumple pero no deslumbra. Efectivamente una comedia más, donde los momentos reflexivos se pierden en la vorágine del doble relato, que la moraleja final queda chata y previsible. Existen algunas situaciones realmente entretenidas y graciosas, mientras que otras son muy poco creíbles . Ideal para ver cuando salga en DVD, un domingo cualquiera a pleno pochoclo casero.

@Belloysublime