Si fueras yo

Crítica de Claudio Lo Iacona - Todo lo ve

Lo pedís, lo tenés!

El director David Dobkin, el mismo que se encargó de Los rompebodas, presenta a dos entrañables amigos de contrastantes personalidades. Y a la vez, uno está ansioso por tener la vida del otro.

Si fuera yo

Uno es Dave, un exitoso abogado que está a punto de concluir una fusión para la firma que representa y, así, conseguir su tan ansiada sociedad.

El otro, (y su mejor amigo) Mitch, un incipiente aspirante a actor porno que vive como adolescente, es un bueno para nada y especialista en llevar mujeres a la cama.

Dave tiene esposa, tres hijos y un futuro prometedor. Mitch no tiene a nadie y con trabajos se hace cargo de sí mismo huyendo de los compromisos y de un padre que sólo desea que se acerque a su casamiento.

Para esta dupla cambiar de vida les será muy sencillo, ya que con sólo orinar juntos después de una noche de tragos, sus deseos casi involuntario les serán realizado.

Para Mitch Planko (Ryan Reynolds) y Dave Lockwood (Jason Bateman), los cambios los llevará por senderos opuestos: alegrías, frustraciones, crecimiento personal y valoración de los seres queridos.

El film ofrece mucho más de lo que promete, con muy buenos climas, momentos de humor bien logrados (los nenes en la cocina con Mitch), situaciones cotidianas de pareja que dejan el encanto en un cajón (como el no cerrar la puerta del baño) o el imaginario popular que el sexo de los otros es siempre mejor.

Si Fueras Yo tiene todo lo que una buena comedia de enredos tiene que tener y quizás más, por una dupla de dos actores en crecimiento interpretándose el uno al otro de manera muy acertada. Cuidado con lo que deseas, porque se te puede hacer realidad!