Showroom

Crítica de Fernando Alvarez - Todo lo ve

El sueño del techo propio

Un vendedor intenta cumplir el sueño ajeno mientras su destino y el de su familia parecen no encontrar su rumbo. La lucha por la subsistencia es la que enciende este relato apoyado en las actuaciones.

El film de Fernando Molnar, protagonizado por Diego Peretti y escrito por el realizador junto a Sergio Bizzio y Lucía Puenzo, se presentó en la última edición del Festival de Cine de Pinamar y ahora tiene su estreno comercial.

Diego -Peretti- perdió su empleo como coordinador de eventos, debe dinero de su alquiler y se ve obligado a ocupar una casa familiar en el Tigre -en condiciones infrahumanas y en la que deja a su familia- mientras viaja a diario a la Capital para atender un Showroom, bajo las órdenes de su tío -Roberto Catarineu-. Allí vende departamentos y "cumple" con el sueño ajeno mientras su destino y el de su familia parecen no encontrar su rumbo.

A partir de una mirada actual sobre las dificultades laborales y la lucha por la subsistencia, esta comedia concentra momentos dramáticos pero, a la vez, es un drama con situaciones cómicas que impulsa una historia que no ofrece demasiadas sorpresas, más allá que la de mostrar a un personaje haciendo lo imposible por mejorar su calidad de vida en un medio que no le brinda posibilidades.

En el elenco se destaca Andrea Garrote, como la mujer del protagonista, y Peretti que expone una máscara fría, amarga y observadora a lo largo de una trama en la que dicen presente los contrastes permanentes.

El Prode de los Oscars