Shazam!

Crítica de Maximiliano Rearte Fava - Es la cuarta pared

“Solo di mi nombre, y mis poderes serán tuyos”. Esto es lo que le dice el viejo mago Shazam a Billy Batson, un chico de 14 años que vive en la calle, saltando de hogar en hogar, buscando a su madre. Y es así como Billy se transforma en un… ¿Héroe?

Luego del buen recibimiento tanto en taquilla como en críticas de Aquaman (2018) nos llega la nueva apuesta de Warner Bros. y DC. En este caso, la historia del Captain Marvel original, Billy Batson / Shazam. Billy es un chico de 14 años que se las viene arreglando solo desde que se perdió, en su lucha por encontrar a su madre. Al poco tiempo de llegar a un hogar donde todos los niños son adoptados y de empezar una amistad con su ‘hermano’ Freddy, a Billy le son entregados los poderes de Shazam, para detener un mal que está a punto de desatarse sobre la Tierra.

La primera palabra que se me viene a la cabeza para describir esta película es que es muy entretenida (okey, dos palabras). Si bien en algunos lugares es apta para mayores de 13 años, acá está catalogada como apta para todo público con algunas reservas por ciertas escenas muy puntuales que no van al caso y que no van a espantar a nadie. ¿Por qué digo esto? Por que claramente esta cinta está apuntada a los más jóvenes, me animaría a decir que cualquier chico entre 5 y 15 años le va a fascinar.