Shazam!

Crítica de Alejandro Ramirez - Cine Argentino Hoy

Billy Batson (Asher Angel) es un niño de 15 años y huérfano de Philadelphia que luego de escaparse de muchas familias adoptivas termina en un hogar con otros cinco hermanos hasta que un día es elegido por el último mago de un panteón, que buscaba al heredero perfecto para que porte el poder de Shazam!

Al llegar a su última casa de acogida, Billy Batson se encuentra con unos padres adoptivos amorosos y otros 5 hermanos adoptivos con los que no tiene mucho en común, hasta que habla con Freddy Freeman (Jack Dylan Grazer) un chico con muletas fascinado con los súper héroes y con el que mas tarde entablará una fuerte amistad. Un día Billy defiende a Freddy de unos bravucones de la escuela y termina escapando de ellos subiéndose al sube, en ese momento es llevado por arte de magia al escondite del gran mago, el le ofrece sus poderes con solo decir su nombre, el cual es el acrónimo de seis héroes antiguos, Salomón, Hércules, Atlas, Zeus, Aquiles y Mercurio, y de los cuales recibirá sus poderes.

Billy se da cuenta que se transformarse es hombre adulto, lo que le da lugar a la estupenda actuación de Zachary Levi, con un traje rojo, detalles en amarillos y un rayo en el pecho, al no poder volver a su forma normal, le pide ayuda a su amigo y hermano Freddy por lo que le debe de revelar su identidad, Freddy lo ayuda para poder descubrir sus poderes y ayudar a las personas dando así secuencias divertidas en las que veremos lo que haría un niño con poderes muy semejante a los de Superman. Hasta que interrumpe el personaje antagónico, el Dr. Sivana (Mark Strong) quien fue elegido años atrás para tener los poderes pero falló en una prueba por ser influenciado por los siete pecados.

Esta va siendo la segunda película en la que DC Cómics nos trae un film de comedia cortando con sus tramas oscuras como Batman o Superman tratando de atraer espectadores más jóvenes y utilizar la misma receta que vimos muchas veces usar Marvel Cómics por mucho tiempo en la gran pantalla. Y como Marvel, optaron por agregar dos escenas post créditos.

Para muchos fanáticos de las historietas será un film con muchos errores de guión pero lo más visible puede ser el Dr. Silvana donde lo podemos ver como un hombre oscuro, serio y muy poderoso, lo que no contrasta con el personaje de la historieta que es un anciano bajito que su gran don es el crear aparatos con una inteligencia similar a la de Lex Luthor (antagonista de Superman). Aunque la actuación fue a nivel de lo esperado quizás lo ideal hubiese sido Black Adam el cual su aparición fue cancelada ya que DC Cómics tiene pensado hacer una serie en solitario, lo que es poco creíble, lo más posible es que lo veamos en próximas películas de Shazam!.