Shazam! La furia de los Dioses

Crítica de Patricia Pritzker - Chapeau Argentina

Finalmente se estrenó la secuela de Shazam! después de una exitosa primera parte en 2019. Con dirección de David F. Samberg, y con guion de Henry Gayden y Chris Morgan, la acción se desarrolla en Filadelfia, donde Billy Batson (Asher Angel), de diecisiete años atraviesa problemas de inseguridad con respecto a sus poderes y si es merecedor de ellos.Vive con sus hermanos y padres adoptivos, Víctor Vásquez (Cooper Andrews) y Rosa (Marta Milans). Billy se transforma en un superhéroe (Zachary Levi) gracias a un mago que le dio superpoderes cada vez que dice la palabra mágica (Shazam) y los comparte, actuando en bloque, con sus hermanos. Freddy Freeman (Jack Dylan Grazer) se convierte en: "Freddy" (Adam Brody), Darla (Faithe Herman)/ "Darla" (Meagan Good), Mary Broomfield/ "Mary"(Grace Caroline Currey), Pedro Pena (Ovan Armand)/ "Pedro" (DJ Cotrona), y Eugene Choi (Ian Chen)/ "Eugene" (Ross Butler). Como en toda película del género, tiene que haber villanos. Aquí las dos mayores hacen su entrada triunfal al robar de un Museo, un mágico bastón de madera que le otorga poder a su poseedor. Hespera (Helen Mirren) puede controlar el clima y Kalypso (Lucy Liu) la mente. La tercera es la adolescente Anthea (Rachel Zegler), con el poder del eje de rotación. Como Ann, la joven asiste al Colegio adonde concurren los Vásquez. El motivo de la llegada de las hijas del Dios griego Atlas es recuperar lo que les fue robado por "Wizard" (Djimon Hounsou), por lo que Shazam se verá envuelto junto a sus hermanos en una lucha para defender a su familia y eventualmente, al mundo entero. Sin ánimo de spoilear, la película intenta buscar el chiste de manera casi permanente, pero esta vez el humor, no está tan logrado. Las escenas de acción son buenas, hay un gran despliegue y visualmente, cumple. El problema es un guion algo desordenado que no ofrece nada más original que lo que ya hemos visto en films de superhéroes. Esperaba un poco más porque la primera me había parecido muy entretenida. De todas maneras, brinda lo que los fanáticos de los personajes de DC cómics van a buscar.