Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos

Crítica de Rodrigo Rivas - Cine Argentino Hoy

“Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos”. Crítica
El maestro de las artes marciales llega de una manera fresca a la pantalla grande.
Rodrigo Rivas Hace 1 día 0 23
Shang-Chi la nueva película de Marvel Studios nos presenta y lleva por un mundo desconocido y de autodescubrimiento, en el cual el protagonista se enfrentará a su padre y a nuevos peligros.

Dirigida por Destin Daniel Cretton, producida por Kevin Feige y el guion fue escrito por David Callaham. Su reparto está compuesto por Simu Liu, Awkwafina, Tony Chiu-Wai Leung, Meng´er Zhang, Fala Chen, Michelle Yeoh, Florian Munteanu, Wah Yuen, Ben Kingsley, Benedict Wong, Andy Le, Paul W. He y Tim Roth.

Luego de los eventos de Avengers: Endgame, Shaun lleva una vida normal y corriente en San Francisco, pero un evento cambia las cosas nuevamente para él y tendrá que volver a luchar contra su pasado, del cual había escapado hace 10 años. Esto lleva a Shaun, o mejor conocido por su nombre real, Shang-Chi y a su amiga Katy a enfrentar peligros que nunca imaginaron.

Maestro del Kung Fu

La trama de la película es muy simple, aunque se hace un poco extensa en ocasiones. Empieza con mucha acción y de manera muy frenética para después decae un poco con la lentitud en la que se redunda en el pasado de los personajes, no solo en el de Shang-Chi, sino también en el de Wenwu y Leiko Wu, madre del protagonista. A pesar de ello, mantiene el estilo del cine chino, lo que lleva también por el camino del misticismo y no solo de las artes marciales.

Nuestro héroe se irá auto descubriendo con el pasar de la trama, a pesar de ser alguien experimentado en el campo de las artes marciales, desconoce muchas otras cosas del mundo místico por haber estado escondido tanto tiempo. La comedia funciona bien al momento en el que tanto el protagonista como la coprotagonista, deben reaccionar a lo desconocido, ya que no se lo toman con simpleza debido a la naturaleza de lo que deben enfrentar o están viendo.

Tiene una gran coreografía a la hora de los enfrentamientos, encabezada por el doble de riesgo y artista marcial Andy Cheng conocido por haber estado en incontables películas junto a Jackie Chan como doble y coreógrafo.

El mandarín