Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos

Crítica de Celeste Herrera - Metafilmika

Made in China

"Tal parece en este ultimo año, que el gigante asiático marca el ritmo y el camino por él que el cine del omnipresente Disney transita. Lo vimos con Mulan(2020), Raya y el ultimo dragón (2021) y ahora le toca el turno a una muy buena historia de aventura ; Shang-chi and the legend of the ten rings (2021)."
Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings, 2021. La película está protagonizada por Simu Liu como Shang-Chi, quien debe enfrentarse al pasado que creía haber dejado atrás cuando queda atrapado en la red de la misteriosa organización de los Diez Anillos.
La ultima película de la Fase 4 del universo cinematográfico de Marvel deja en claro que estamos frente a lo que se le prometió a los espectadores: nuevas formas y nuevos comienzos. Y Shang-chi y la leyenda de los diez anillos, además de ser entretenida resulta un exultante tributo y homenaje al mejor cine oriental, a ese de Kun fu y al subgénero wuxia (artes marciales, magia, poderes y sucesos sobrenaturales).
Destin Daniel Cretton dirige esta historia de orígenes, mechando con acertado pulso comedia, aventura y acción. Las secuencias de enfrentamientos se vuelven superlativas a medida que la película avanza, algo a lo que Marvel nos tiene acostumbrados. Por momentos se percibe, a nivel narrativo, cierto abuso de la utilización de los flashbacks, rompiendo con el tono y el ritmo propuesto. No obstante lo cual, una muy buena construcción de personajes y unas actuaciones repletas de matices se terminan imponiendo. Michelle Yeoh (El tigre y el dragón, 2000) sigue siendo una estrella del cine de acción, Simu Liu es mucho mas que una revelación y definitivamente Awkwafina (The Farewell, 2019) se corona como la actriz del momento con esta cinta, capaz de robarse cualquier escena.
"El primer superhéroe asiático de Marvel está a la altura del mismísimo Iron Man, Shang-chi y la leyenda de los diez anillos,
es mucho más que un espectáculo de artes marciales
porque se convierte en una aventura épica digna de ver en la pantalla grande."