Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos

Crítica de Andrés Bustamante - Soñando Cine

🎬Pelicula: Shang-Chi y la leyenda de los 10 anillos.

La leyenda gira en torno a 10 anillos, unos armamentos sumamente peligrosos, que le otorga poderes y habilidades sobrehumanas a quién sea capaz de manipularlos.
Shuan es el pseudónimo que utiliza Shang-Chi (Simu Liu) quien lleva una vida común, junto a su amiga y compañera de empleo Katy (Awkwarfina), en San Francisco California. La familia de Shang-Chi, conformada por su padre y su hermana Xu Xialing, se reunirán tras algunos encontronazos para juntos transportarse a Ta La, una aldea ubicada en una dimensión paralela que tendrán que defender pese a las diferencias y enemistades de un pasado cargado de conflictos no resueltos.

🐉 Marvel nos ofrece una película que parece llegar tímidamente a las salas y la propuesta resulta más que interesante para conocer y comenzar a encariñarse con el nuevo elenco de personajes. Lejos de entradas triunfales con aires soberbios, Shang-Chi llega con total armonía, lo que la vuelve diferente a todo lo antes visto. Es el primer largometraje de superhéroes liderada por asiáticos en el UCM, lo que permite un placer visual en los constantes homenajes a la cultura milenaria de las artes marciales.

👍🏻Una historia bien contada, un guión lleno de referencias y menciones a otros universos, que por momentos se vuelve ridículamente divertido, un cast bien ensamblado y cameos de personajes entrañables son motivos más que suficientes para no perdértela.
El manejo del humor de Awkwarfina y Ben Kingsley encarnando a Trevor Slattery es realmente sobresaliente.

👎🏻El Mandarín pierde algo de fuerza como antagonista pero estoy siendo minucioso, no encuentro fallas significativas.

🍿No hay vuelta atrás, Shang-Chi y la leyenda de los 10 anillos llega a los cines para darnos la bienvenida a la Fase 4 del UCM. Recomiendo no levantarse de sus asientos sin antes ver las dos escenas post-créditos para seguir especulando con lo que se viene 👏🏻

Puntuación 8/10 🐲

Resumen de críticas