Shalom Taiwán

Crítica de Patricia Pritzker - Chapeau Argentina

Dirigida por Walter Tejblum, la historia del Rabino Aarón (Fabián Rosenthal), casado con el personaje de Mercedes Funes, relata su periplo para sacar al Templo y centro de actividades que está a su cargo, para gente carenciada de las deudas que contrajo para que éste sea ampliado y refaccionado. El guión del mismo director junto a Sergio Dubcovsky y Santiago Korovsky pone en aprietos de manera cada vez más insistente al Rabino para pagarle al acreedor (Carlos Portaluppi) quien prometió esperarlo pero no cumple con lo dicho. Por ésta razón decide viajar primero a New York donde logra muy poco y luego a Taiwán donde supuestamente puede conseguir grandes donaciones, ya que en Argentina, con la crisis nadie puede colaborar como solía hacerlo, y así abandona lo más importante: su familia. Y aunque lo intenta no llega al cumpleaños de uno de sus hijos. Su madre es la siempre eficaz Betiana Blum pero todo el peso del guión recae sobre Aarón, protagonista absoluto (en un muy buen debut cinematográfico de Rosenthal), generoso, optimista y con las mejores intenciones para con su comunidad. En Taiwán las cosas no resultan conforme lo esperado, todo será un desafió pero también le servirá para replantearse un poco su vida y lo que quiere hacer con ella. El film es una comedia dramática del tipo costumbrista con buenas actuaciones de todo el elenco entre los que también se cuentan Alan Sabbagh, Santiago Korovsky, Paula Grinszpan y Sebastián Hsu, además de actores norteamericanos y taiwaneses. Los paisajes y las costumbres de Taiwán, tan diferentes a las nuestras dotan al film de un atractivo extra. https://www.youtube.com/watch?v=RZ-qQPoUflY
ACTORES: Fabián Rosenthal, Mercedes Funes, Carlos Portaluppi. Alan Sabbagh, Betiana Blum.
GENERO: Drama , Comedia .
DIRECCION: Walter Tejblum.