Sex and the city 2

Crítica de Martín Oltmann - Ver o no Ver?

Reconozco haber visto y disfrutado (si, y que?), junto a mi mujer, todos los capítulos de esta famosa serie que causó furor entre finales de los años 90 y los primeros años del 2000.
Lo aclaro para que se entienda que el comentario sobre la película viene de alguien que ha seguido la serie a lo largo de seis temporadas, y no de uno que fue arrastrado por su mujer al cine para verla.
Una vez finalizadas las seis temporadas, que se emitieron entre 1998 y 2004, las historias de estas cuatro mujeres habían tenido un buen cierre, dejando conforme hasta a las más fanáticas.
Cuatro años después, aprovechando que el éxito de la serie se mantenía vigente, llegó la primer película que exploraba el único punto interesante que quedaba por tocar: El casamiento de Carrie y Big.
Este era el tema central de aquella primera entrega, donde las otras tres protagonistas acompañaban con conflictos menores. A pesar de una larga duración, resultó entretenida y un gran éxito.
Dos años después, llega una nueva y apurada entrega que confirma que ya no queda absolutamente nada nuevo por contar en la vida de estas mujeres.
Como siempre, el mundo frívolo y ostentoso en el que viven Carrie y sus amigas, donde se destaca la moda por encima de todo, sigue presente y hasta se atreven a mostrarlo de forma aún más exagerada (si es posible).
Pero quienes busquen ver algo más que cambios de vestuario, saldrán defraudados.
A esta altura, conformarse sólo con la nostalgia que produce ver nuevamente en la pantalla grande a estos cuatro personajes, no es suficiente.
Carrie lleva dos años casada con Big y ya tiene su primera crisis de pareja, Miranda decide renunciar a su trabajo para pasar más tiempo con su familia, Charlotte está agotada de la vida de madre y se siente amenazada por su sexy niñera, y Samantha sigue disfrutando de la vida de soltera pero acercándose a la menopausia.
Gracias a una oportunidad de trabajo de Samantha, las cuatro mujeres viajan gratis a Abu Dhabi, donde aprovechan para despejarse de sus problemas.
En este nuevo destino, donde aprovechan para burlarse de la cultura y religión, reaparece forzosamente Aidan (la otra pareja más recordada de Carrie) para intentar aportar un poco de drama sin lograrlo.
El resto de los maridos y amigos gay figuran sólo en una o dos escenas, sin dejar nada nuevo. Y hasta se suman algunos cameos sin sentido de Penelope Cruz, Liza Minelli y Miley Cyrus.
De más está decir que a las "chicas" se le notan los años y el "Sex" de "Sex and the City" que ya había quedado relegado en la primer parte, en esta continuación casi no existe.
Encima gran parte del film se desarrolla en Abu Dhani (algo que no era necesario), por lo que el "City" tampoco está muy presente, haciendo que se pierda el encanto de una ciudad como New York.
Seguramente, en un par de años llegará la tercer parte (con tal de seguir facturando), por más que quienes disfrutaron de esta excelente serie original coincidan que ya es tiempo de dejar a Carrie, Samantha, Miranda y Charlotte en paz.
Una continuación totalmente innecesaria.