Selma: el poder de un sueño

Crítica de Mauro Verdolino - Loco x el Cine

El poder de un sueño.

Cuando se anunciaron las nominaciones para los Oscars de este año se generaron algunas polémicas por la poca cantidad de que recibió “Selma” (Mejor Película y Mejor Canción Original) dejando fuera a David Oyelowo que le da vida a Martin Luther King, que luego de recibir el Nobel de la Paz empieza una nueva lucha. También extraña la no nominación de cualquier actor de reparto ya que hay muchos que hacen un gran trabajo, acompañando a Martin Luther King en su protesta, pacifica en Selma para poder conseguir que le saquen las restricciones a los negros a la hora de votar.

En cuanto al modo de contarlo, está muy bien armado, Ava Duverany (Directora) y Paul Webb (Escritor) logran reflejar de una manera espectacular el problema, con un gran montaje, mezclando imágenes de la época con partes de la película, con una gran fotografía, con música que mantiene el nivel de emoción muy alto. La película muestra todos los problemas que tenían los negros en su momento, racismo, violencia e injusticia social y jurídica.

Este año fue el año de las “Biopics”, tuvimos “El código Enigma” y “La teoría del todo” pero “Selma” es la que más disfruté, porque no abusa del talento de David Oyelowo, porque se centra –BIEN– en un hecho de la vida de Luther King y en todos los que los rodean, haciéndote estar durante toda la película al borde de las lágrimas.

selma002-679x350

Por todo esto sorprende las pocas nominaciones que tuvo, Selma fue mejor que algunas películas con ocho nominaciones y a está no la tuvieron en cuenta para casi nada, una verdadera lástima. A diferencia de “12 años de esclavitud” Selma encuentra un camino que seguir y sigue por ahí hasta el final de la película, es una pena que no la hayan sido mas valorado.