Selma: el poder de un sueño

Crítica de Luciano Mezher - Visión del cine

Llega a los cines Selma de Ava DuVernay, un film política y socialmente correcto que se distingue por su representación cuidada de Martin Luther King Jr.
Las biografías de grandes personajes de nuestra historia cada vez se hacen más pequeñas, como en otros estrenos recientes (La Teoría del Todo, El código Enigma) el objetivo es mostrar un evento en particular y no desarrollar un documental sobre toda su vida. En Selma pasa lo mismo, situando la marcha de 1965 entre Selma y Montgomery para conseguir el voto igualitario.

El film hace uso del registro de los movimientos del Dr. Martin Luther King Jr; pero a su vez abarca sus temores y la relación intima con su congregación. Un gran trabajo por parte del guión en representar los diálogos y discursos, que le valieron a un desconocido David Oyelowo una nominación a los Globos de Oro.

Selma a su vez demuestra el poder de los medios, que incluso en esa época, era una herramienta clave para un movimiento social y político, desenmascarando la verdad y dando conciencia, tanto a los que tienen el poder como a los que no, de lo que ocurría en un pequeño pueblo de Alabama.