Selkirk, el verdadero Robinson Crusoe

Crítica de Claudio Lo Iacona - Todo lo ve

Por los mares del Sur

Primer largometraje realizado en Uruguay mediante la técnica de animación conocida como "stop motion", dirigido por Walter Tournier, y que además contó con un presupuesto de 1.250.000 dólares.

Selkirk

Esta nueva apuesta es una coproducción entre Uruguay, Argentina y Chile, siendo en Uruguay donde los estudios Tournier Animation construyeron la totalidad de los escenarios, muñecos y objetos y se realizó el rodaje; mientras que en Chile se hicieronn los fondos en 3D y finalmente en Argentina se registraron las voces de los personajes, el diseño de sonido y la música.

Una propuesta distinta y divertida basada en la historia de Alexander Selkirk, el náufrago que inspiró al célebre escritor y periodista inglés Daniel Defoe para escribir la obra que hoy se considera un clásico de la literatura y la primera novela inglesa, publicada en 1719, Robinson Crusoe.

El film realizado en su primer estadío de manera artesanal, lleva el sello de un director que se animó a más, luego de varios cortos (Navidad caribeña) y premios, se embarco en esta aventura donde el trabajo manual y la fotografía, hubieran hecho naufragar a cualquier impaciente.

La película invita a un viaje muy entretenido en el que chicos y adultos se sumarán a estas andanzas y viajaránn mor los mares del sur. Selkirk, el verdadero Robinson Crusoe tiene lo que una gran producción debe tener: el alma que traspasa la pantalla y salpica a los espectadores.