Secretos ocultos

Crítica de Patricia Pritzker - Chapeau Argentina

Llega a nuestro país, “Secretos Ocultos”, dirigida por el español Sergio Gutiérrez Sánchez, autor de la excelente película “El Orfanato” (2007) y de “Lo Imposible” (2012) .Este nuevo film relata una historia de familia. El comienzo lo marca la llegada de la madre Rose Marrowbone (Nicola Harrison) y sus 4 hijos, Jack (George MacKay), Jane (Mia Goth), Billy (Charlie Heaton, el adolescente de “ Stranger Things”), y el pequeño Sam (Mathew Stagg) escapando de un marido y padre violento a una granja dentro de una zona rural de Estados Unidos en la década del 60’ donde se crió Rose. Lamentablemente la felicidad dura poco porque su madre enferma y muere y ellos juran mantenerse unidos para siempre contra todos y a cualquier precio. El problema es que Jack debe tener 21 años para hacerse cargo de sus hermanos y faltan unos días para que cumpla la mayoría de edad...y hay un abogado llamado Tom Porter (Kyle Soller) que exige firmar la transferencia de la casa para cobrar el dinero y complica la situación.Los chicos sólo cuentan con un dinero del padre malhabido que no desean utilizar, ya que lo consideran “sucio”. Por otro lado, los hermanos conocen a Allie (Anya Taylor-Joy) y se hacen amigos, aunque con Jack nace algo más que una amistad. En forma paralela alguien misterioso comienza a quebrar la paz del hogar, ya que viven escuchando ruidos y todos tienen miedo a los espejos, que permanecen tapados por sábanas, y la planta alta, tapiada, lo que nos hace sospechar que algo se esconde allí.Cada uno de estos temas es manejado por su director con maestría, con la dosis justa de suspenso, y muy buenas actuaciones. No es una película de terror a mi juicio, pero la tensión es constante. --- https://www.youtube.com/watch?v=fpHwJEM4JgY --- TITULO ORIGINAL: Marrowbone
ACTORES: Anya Taylor-Joy, Charlie Heaton, George MacKay, Mia Goth.