Scream

Crítica de Sofía Valva - Es la cuarta pared

Llegó el día y disfrutamos de la nueva entrega de «Scream», en donde volvemos a tener presente al primer film de la saga, la cual estrenó en 1996 bajo la dirección del reconocido Wes Craven. Lamentablemente en 2015 fallece y la quinta parte se lleva adelante bajo la dirección de Matt Bettinelli- Olpin y Tyler Gillett. Esta decisión significó un regreso, en su momento, polémico ya que para algunos la saga estaba perdiendo el rumbo y principalmente la esencia.

En esta oportunidad, luego de 25 años en la misma ciudad de Woodsboro Ghostface vuelve a hacerse presente. Todo parece ser igual, una historia que se repite, pero ahora hay algo que no cuadra. Para resolver ese misterio – el de quién es el asesino – qué mejor que llamar a los expertos. Así aparecen nuevamente en escena Dewey (David Arquette), Sidney (Neve Campbell) y Gale (Courteney Cox), formando equipo para luchar con su peor pesadilla y acabar de una buena vez con esto.

El estreno de la película es un regreso con muchas expectativas que, sin dudas, termina siendo un regalo para los fans. En el cast hay muchas caras nuevas pero quien se lleva todas las miradas es Neve Campbell. El resto del elenco suma pero eso se debe gracias al guión, el cual está cargado de mucho humor y hace mucha referencia al público, decisión que por suerte no fue exagerada.

En cuanto a las escenas sangrientas sorprendió el concepto que mantuvieron de no volverse una típica escena con sangre salpicando por todos lados. Me gustaron. Si hablamos de la historia, hubieron algunos errores en detalles muy básicos, logrando que la consistencia de la misma se vuelva floja.

Igualmente, teniendo en cuenta lo demás, en este último tiempo es la primera película del género que cumple con todas las expectativas y que, encima, no tiene una super producción como otros tanques cinematográficos. Claramente se enfocaron en la esencia del primer film de Wes para hacerle honores y lo logran.

«Scream 5″ ha logrado un gran resultado, demuestra que la nostalgia siempre está presente y más volviendo ver a icónicos personajes de los 90. Para quienes no siguieron la saga, ésta es una gran oportunidad para hacer un rewatch y correr a ver la última entrega que les va a encantar.