Scary Movie 5

Crítica de Susana Salerno - N3F

Un film bien pochoclero que sin duda hará reír a sus seguidores.

Esta nueva entrega es del productor David Zucker, guionista de esta producción, que además dirigió los films: “La pistola desnuda (1988); “La pistola desnuda 2 1/2: El aroma del miedo” (1991); entre otras. Aquí la dirección está a cargo del actor, director de cine y guionista americano Malcom D. Lee (43) que ha dirigido: "El mejor amigo del novio" (1999); y "Bienvenido a casa, Roscoe Jenkins" (2008); entre otras, además es el primo del director de cine Spike Lee.

Quienes aparecen en la primera secuencia son: Charlie Sheen y Lindsay Lohan, ellos se encuentran en una habitación y en otros lugares de una casa, con varias cámaras a su alrededor, surgen varias situaciones divertidas, con diálogos ingeniosos, siempre presentes las fuerzas paranormales, entre otros contextos pero sin duda ellos son el marketing del film.

La historia comienza con una joven y feliz pareja Dan (Simon Rex "Scary movie 3: No hay dos heno pecado 3",2003; "Scary movie 4 - Descuartizados de miedo", 2006) y Jody Sanders (Ashley Tisdale, "High School Musical", 2006), ellos descubren extrañas situaciones en su hogar después que encontraron a sus sobrinas que estuvieron perdidas en una casa en el bosque.

Pero todo concluye con esto: Jody tiene una vida dedicada a la danza clásica y Dan es un investigador de monos, y en sus respectivos lugares viven situaciones increíbles. Por otra parte la pareja siente que es acosada por un siniestro fantasma “Mama” y deciden buscar ayuda profesional. Se encuentran rodeados por cámaras, una mucama María muy especial (esta empleada hispana, saca más de una carcajada), y se ven obligados a proteger a todos los integrantes de la familia y deshacerse de esa presencia demoníaca.

En esta nueva entrega se satiriza a los más grandes éxitos cinematográficos de los últimos tiempos, en diferentes tramos del film se parodia a varios sucesos del cine de terror como: “Actividad paranormal”, “Mama”; “El cisne negro”; “El origen”; “El planeta de los simios”; “La cabaña del terror”; “Sinister”; “Ted”; “Posesión infernal”; entre otras.

Un film que cumple con los clishés del género, se toma en broma la historia de varias películas, y hace divertir a la platea por un rato con distintas parodias. Cuenta con la aparición de Mike Tyson, Ben Cornish que no es Leonardo DiCaprio pero lo interpreta y Morgan Freeman aporta su voz como narrador en algunas secuencias. Aquellos espectadores que la elijan saben que va a ver a lo largo de casi una hora y media. Después de los créditos aparecen varios bloopers.