Sara Mamani. El nombre resiste

Crítica de Catalina Dlugi - El portal de Catalina

Es un cálido recorrido por la vida de la cantante, siempre comprometida con los derechos de la mujer, con los derechos humanos en general, que colaboró durante muchos años con Adolfo Pérez Esquivel cuyo testimonio como el de Nora Cortiñas agregan luz sobre su ideario en acción. Susana Moreira es la realizadora   que muestra el mundo de esta creadora, desde la infancia y sus recuerdos más cálidos, su adolescencia aprendiendo al lado de  Cuchi Leguizamón, su encuentro con Jaime Torres, sus viajes al exterior. Pero también sus actuaciones, su voz entonando las canciones más sentidas, las reuniones familiares, la casa de Buenos Aires y el lar familiar jujeño, para culminar de una manera muy especial. Ese festejo del carnaval en Tilcara con el significado profundo de la alegría reencontrada, del baile, de la reunión amigable, del adiós a las tristezas de este mundo, conforman el cierre perfecto para alguien tan arraigado y defensor de su cultura como Sara. Una bella forma de acercamiento o descubrimiento de esta autora y compositora, profesora de filosofía, voz imprescindible.