Rush - Pasión y gloria

Crítica de Shaoran Nox - La Cinerata

El mundo del automovilismo sólo es apreciado por aquellos que ya lo aprecian. Suena redundante, pero es verdad. Si desde pequeño no tienes amor por los autos, es muy difícil que de adulto comiences a tener pasión por un deporte así. En el mundo del cine son pocas las películas que se han tomado la molestia de retratar este mundo y hacerlo de una forma fiel, pero además, que logre atrapar a aquellos que no somos fans de las 4 ruedas. Senna lo logró hace poco aunque califica más como documental que como película en sí. Ahora, Ron Howard, ganador del oscar por Una mente maravillosa, llega con Rush, historia que narra el campeonato de fórmula 1 de 1976, donde Niki Lauda (un maravilloso Daniel Bruhl) y James Hunt (un cumplidor Chris Hemsworth) luchan palmo a palmo por el campeonato hasta que un accidente casi le cuesta la vida al austriaco Lauda. lo admitimos. Si Hemsworth tiene a su lado a un buen actor, sale opacado. pero aquí cumple con creces con su personaje, pues es mujeriego, aventurero y presumido, algo que le queda muy bien al australiano. Por el otro lado, Daniel Bruhl, que interpreta a Lauda, es quien cuenta la historia. Olivia Wilde y Natalie Dormer son los atractivos visuales (aunque no enseñen nada, contrario a su esencia), y un elenco que complementa muy bien la historia. Poco a poco nos adentran en su rivalidad que, como dice la historia, no es lo que la gente creía. Eran rivales si, pero sólo en la pista. Eran humanos y se ayudaban, se superaban a sí mismos y se daban ánimos. Arrancamos desde las pistas amateurs y seguimos su ascenso a la fórmula uno donde firman con los grandes: McLaren y Ferrari. Y entonces si, comienza la acción. Unos efectos muy buenos, vestuario bien logrado y una música preciosa por la que creo que, una vez más, Hans Zimmer debería merecer al menos la nominación. Si no les gusta el automovilismo no importa, no necesitamos de grandes explicaciones para comprender lo básico. Muy recomendable película. De las grandes sorpresas rumbo a los globos de oro aunque sea poco probable que gane -