Rosalinda

Crítica de Rodolfo Weisskirch - A Sala Llena

Este mediometraje del director de Todos Mienten y El Hombre Robado continúa el juego de obras shakesperianas que el mismo Piñerio representa en el Centro Cultural Ricardo Rojas en el Ciclo Óperas Primas con Y Cuando no te Quiera Será de Nuevo el Caos (ver crítica acá: http://www.asalallenaonline.com.ar/teatro/criticas/2037-ciclo-de-operas-primas-.html)

Un grupo de jóvenes actores vive y representa comedias del dramaturgo inglés en una isla del Tigre. La película incluye personajes de diversas obras enredados románticamente en un sucesión de cambios de sexo, confusiones y engaños. Este ida y vuelta lúdico van acorde a la obra del Rojas. La espontaneidad de los textos, la versatilidad, dinamismo y agilidad de los intérpretes hacen de Rosalinda una obra entretenida, divertida y ligera. Lo que desconcierta, son los últimos 10 minutos, cuando los intérpretes olvidan para siempre a Shakespeare y se meten de lleno a jugar a una versión del Poliladron en medio de la noche. No es que eso no sea divertido, pero aparece de forma tan descolgada, que no se entiende muy bien cuál fue la intención del realizador para incluir una escena así...