Ron da error

Crítica de Camila López Parafita - Chapeau Argentina

Los más experimentados directores de películas animadas se reunieron para llevar adelante el último proyecto de 20th Century Studios y Locksmith Animation: Ron Da Error. Este 21 de octubre llega a los cines la historia de Barney, un estudiante muy introvertido al que le cuesta generar vínculos firmes en su escuela. Sin embargo, Ron –un dispositivo digital que camina y habla- se convierte en su mejor amigo encontrando como resultado una nueva cara de la tecnología y las redes sociales.
Zach Galifianakis, Jack Dylan Grazer, Olivia Colman, Ed Helms, Justice Smith, Rob Delaney, Kylie Cantrall, Ricardo Hurtado, Marcus Scribner y Thomas Barbusca son solo algunos de los artistas que se suman con su voz a este dream team. Bajo la dirección de Sarah Smith y Jean-Philippe Vine todos ellos se encargan de contar esta aventura con unos cuantos desperfectos técnicos del robot que la vuelven muy divertida.
La trama, que pone sobre la mesa las amistades en la adolescencia, el bullying y la especial relación de los más chicos con la tecnología, no resulta novedosa. Lo cierto es que la idea original de Ron Da Error ya se ha visto en unas cuantas oportunidades anteriores. No obstante, la calidad del film y la encantadora dupla protagonista, le devuelven a la película su frescura, dinamismo y estilo tan marcado.
Aunque para los más grandes de la familia puede resultar un tanto reiterativa, no quedan dudas de que es una fórmula que funciona para el público infantil gracias a su mensaje universal. Es que en todo el mundo aquella edad se ve definida por las relaciones de amistad, la popularidad en la escuela y la búsqueda de un sitio de pertenencia. Y Ron Da Error sabe perfectamente cómo contarlo.