Rodencia y el diente de la Princesa

Crítica de Juan Carlos Fontana - La Prensa

Dos poderosos pequeños héroes

El filme que puede verse en 3D se disfruta a partir del atractivo diseño de sus personajes, de un ritmo narrativo que invita a ser partícipes de una aventura ideal para los más chicos, en el que no faltan los típicos enfrentamientos entre gatos y ratones.

Un pequeño ratón, llamado Edam, aprendiz de un viejo mago, es el protagonista de esta historia animada latinoamericana, en la que a través de sus humorísticos diálogos, por momentos escapa a su costado de fantasía, para dejar paso a un reclamo social, como es el que dos soldados ratones, se pregunten uno al otro, si le serán reconocidas sus horas extras.

En esta saga épica y de aventuras, el reino de Rodencia está en peligro y el rey decide llamar a Edam, el aprendiz de mago, para que junto a dos de sus guerreros, traten de conseguir el diente de una niña humana, como trofeo y de ese modo puedan vencer al temible ejército de ratones, liderados por el feroz Rotex, él que se propone invadir y hacer suyo el reino de Rodencia.

EL BIEN Y EL MAL

A partir de ese momento se lleva a cabo una lucha entre el bien y el mal, en el que Adam, al que acompaña su valiente amiga Brie, pondrán en riesgo sus vidas al atravesar un bosque encantado, con peligrosos puentes, que de algún modo recuerda a la estética de la famosa saga de "El señor de los anillos", de J.R. Tolkien.

En su travesía, Adam y Brie tendrán que luchar con algunas temibles presencias fantasmales como un gigantesco gato negro, o una poderosa serpiente que amenaza con devorárselos.

Finalmente el pequeño Adam que aprenderá a confiar en los trucos que le enseñó su maestro, logrará vencer al enemigo con sus poderes mágicos, lo que le permitirá en el futuro ganarse el amor de la hija del rey de Rodencia.

El filme que puede verse en 3D se disfruta a partir del atractivo diseño de sus personajes, de un ritmo narrativo que invita a ser partícipes de una aventura ideal para los más chicos, en el que no faltan los típicos enfrentamientos entre gatos y ratones. A la vez que tiene una buena fotografía que hace hincapié en colores suaves y se destaca la simpatía que comunican sus personajes.