Rocketman

Crítica de Susana Salerno - Impacto24

Este film se viene preparando desde el 2011, producido por Giles Martin, el hijo de George Martin, productor y arreglista de los Beatles y dirigida por Dexter Fletcher. La trama muestra parte de la vida de Elton John (el actor inglés Taron Egerton, estupenda interpretación, con una magnífica voz, canta él) desde su infancia hasta su adultez, sus inseguridades, sus conflictos, su soledad, la depresión, el sexo, la bulimia, los excesos, el alcohol y las drogas.

La trama aborda su terrible soledad, de niño solía encerrarse en su habitación porque sus padres discutían, lo marcó la relación con su madre Sheila Farebrother (Bryce Dallas Howard, una buena interpretación) y un padre frio e incapaz de mostrar amor Stanley Dwight (Steven Mackintosh) era músico y tocaba la trompeta, fue piloto militar veterano de la Segunda Guerra Mundial. Como suele suceder su pareja y manager John Reid (Richard Madden, está magnífico) con quien todo termino mal, su amigo y letrista Bernie Taupin, (Jamie Bell) encantador, a Elton le costó asumir su homosexualidad y en 1984 se casó con Renate Blauel (Celinde Schoenmaker), pero eso no duró y se terminaron separando. Aunque no se menciona en la película tuvo una relación anterior con Linda Hannon.

En la cinta se encuentra muy bien marcada la transición entre la adultez y la niñez con un muy buen montaje, llena de color, números musicales, un gran vestuario, resulta prolijo y cuidado. Esta es otra biopic sobre un cantante como lo fue “Bohemian Rhapsody” (2018) mostrando parte de la vida de Freddie Mercury interpretada por Rami Malek, imposible no compararla, pero los espectadores sabrán marcar las diferencias.