Rocketman

Crítica de Patricia Pritzker - Chapeau Argentina

En época de biopics, luego de “Bohemian Rapsody”, los amantes de los musicales estamos de parabienes. Elton John decidió abrir su corazón y contar su historia. Nació como Reginald Dwight (interpretado magistralmente por Mathew Illesley) en una familia fría, salvo por su abuela quien lo contenía ante una madre, Sheila (Bryce Dallas Howard) que lo trataba con indiferencia y desdén y un padre, Stanley (Steven Mackintosh) incapaz de abrazarlo, aunque su hijo se lo pidiera, crueldad 100%. En la sala de la casa había un piano, y el niño prodigio, de la nada, con su oído maravilloso, comenzó a repetir las notas de una canción que escuchaba en la radio. Su madre decidió que “quizás no sea tan inútil” y lo mandó a clases.
A partir de allí, (pasando por otro talentoso actor como Kit Connor) el que lo interpretará de ahí en más es el potente y talentoso Taron Egerton, (“Kingsman”) quien en ese momento conoce a quién sería su gran socio en la composición: Bernie Taupin (Jamie Bell, “Billy Elliot”) con quien lleva más de cincuenta años de amistad en la actualidad. En ese momento luchan por trascender y eso muestra el film, no será fácil. Una vez que lo consiguen la historia nos lleva por un mundo de drogas, alcohol, sexo, intentos de suicidio,el amor con su manager John Reid (Richard Madden) y la desilusión, tocar fondo y caer en grupos de autoayuda, y en el medio, la música, siempre. Con libro de Lee Hale y dirección de Dexter Fletcher la película navega por todos los estados por los que pasó el músico, su gran depresión, su soledad, sus adicciones, y resurgir hasta conseguir el amor verdadero. La reconstrucción de cada época es sencillamente perfecta, lo mismo la puesta en escena y el vestuario con su extravagancia y sus cientos de pares de anteojos imposible de creer. La película se presentó en el Festival de Cannes siendo muy bien recibida ante la emoción de Elton John al ver su historia plasmada en pantalla grande. Un homenaje merecido ante alguien que aportó tanto por la música. Más allá de ese detalle una gran película de ascenso y caída, con excelentes canciones (todas interpredas por Egerton), gran elenco, números musicales espectaculares, más allá de que hayan tenido la colaboración del músico, siendo él el productor, es digno de destacar.Película para ver en pantalla grande, sí o sí.
DIRECCIÓN: Dexter Fletcher.
ACTORES: Taron Egerton, Jamie Bell.
ACTORES SECUNDARIOS: Richard Madden, Bryce Dallas Howard, Stephen Graham, Tate Donovan, Gemma Jones.