Rocketman

Crítica de Denise Pieniazek - Puesta en escena

Rocketman (2019) es una biopic basada en la vida del músico #eltonjohn (quien participa como productor del filme) perteneciente al género musical. El relato inicia con el protagonista transitando un pasillo desde una luz brillante (a la inversa de la creencia popular de que cuando uno está por morir ve un túnel hacia una luz), hacia una sala de terapia grupal a través de la cual mediante varios flashbacks irá recordando momentos claves de su vida. .

Para enfatizar la idea de un autoconocimiento y la anagnorisis del protagonista, a través de las secuencias Elton John- interpretado de forma convincente tanto a nivel vocal y gestual por #taronegerton - se irá despojando de su exuberante vestuario hasta quedar desnudo literal y metafóricamente. .

Rocketman hace de forma inteligente una síntesis de la infancia y adolescencia del cantante hasta su rápido ascenso y éxito. Como todo relato clásico la fama, eldinero, las drogas y toda clase de excesos lo volverán soberbio encegueciendolo hasta que vuelva tomar conciencia de sí en este relato ciclico, que evidencia que "somos quién somos gracias a nuestros padres y tenemos los problemas que tenemos por ellos". .

En conclusión, Rocketman es entretenida, pero algo reiterativa lo cual le quita dinamismo. Si bien tiene momentos emotivos, carece de una conmoción general. actuaciones son correctas y sorprende gratamente la interpretación de Taron Egerton, aunque vemos convivir al actor y al personaje en algunos flashes y no constantemente (a diferencia de Rami Malek en Bohemian Rhapsody o Natalia Oreiro en Gilda, cuya convivencia del doble estatuto era asombrosamente constante). Finalmente, es un filme pasatista de la vida de un compositor que sin dudas merecía ser llevada a la pantalla grande pero que dudo se mantenga vigente como película a lo largo del tiempo. .

Extra: su director #dexterfletcher trabajo como productor en #bohemianrhapsody