R.I.P.D. Policía del más allá

Crítica de Diego Curubeto - Ámbito Financiero

Basado en un comic de Dark Horse, esta película podría definirse como una mezcla entre "Hombres de negro", "Ghost" y "Los cazafantasmas", con Ryan Reynolds como un policía no demasiado limpio que muere asesinado por su compañero Kevin Bacon, y en vez de ir directamente al infierno merece una oportunidad sirviendo con el cuerpo de "Policías del más allá que se ocupan de combatir los espectros delincuentes que quieren seguir cometiendo sus fechorías entre los vivos.

La tarea no es fácil y junto a su nuevo compañero y maestro Jeff Bridges,el protagonista debe tratar de adaptarse a esta nueva existencia de ultratumba mientras intenta revelar el plan criminal del hombre que lo mató y que ahora acecha a su esposa. Por supuesto, lo más divertido del film son los coloridos efectos especiales paa retratar los delincuentes espectrales, y las técnicas increíbles que usan estos policías para sacarlos de su disfraz de seres humanos comunes y corrientes. Pero lo mejor, sin duda, es Jeff Bridges componiendo un indescriptible cowboy de ultratumba que debe acostumbrarse a que el resto de los mortales lo vea como una apetitosa rubia (a Reynolds, en cambio, lo perciban como un anciano chino).

Todo no se puede, y más allá de los estupendos efectos especiales y algunas espectaculares escenas de acción, las subtramas con el villano Kevin Bacon y su plan para que los muertos vuelvan a caminar sobre la tierra lucen bastante similares a los de otras películas. Pero, al menos, este "Policía del más allá dura unos sintéticos 96 minutos y siempre tiene un gag visual a mano para entretener al espectador, aunque por momentos parezca que el que más se divierte es Bridges, que inclusive tiene la oportunidad de cantar tanto durante el film como en los créditos del final.