Río 2

Crítica de Martina Putruele - ARG Noticias

Rio 2: al ritmo de Copacabana

Blu es un pájaro de ciudad. Le gusta la música, el ruido y el estilo de Copacabana y de las calles de Río. Pero cuando su mujer, Perla, le implora ir a la jungla del Amazonas para buscar a los que quedan de su especie, accede a regañadientes. Así, acompañados de sus tres hijos y sus amigos, Nico Pedro y el tucán Rafael.

En Río 2, con las voces de Jesse Eisenberg (Red Social), los ganadores del Oscar Anne Hathaway (Los Miserables) y Jamie Foxx (Django Desencadenado), los cantantes Bruno Mars, Will-I-Am, y los comediantes George López y Tracy Morgan, se agrega una especial vivacidad al grupo de animales que conforman esta bandada de elenco animado.

En abril de 2011, Twentieth Century Fox estrenó la película animada Río, de Fox Animation y Blue Sky Studio, que llevó a recaudar en taquilla un total de $486 millones de dólares a escala global. Y ahora, tres años después, llega la segunda parte del exitoso film infantil, que se animó a cruzar la frontera y ubicar su historia en Brasil, y, más precisamente, en Río de Janeiro.

Puede que esta película no sea el mejor logro en animación de los últimos tiempos –especialmente luego del gran éxito de Frozen de Disney- pero canciones alegres y coloridas, y coreografías divertidas hacen de Río 2 una buena opción para disfrutar en familia.

Con música pop contemporánea y ritmos brasileños, los realizadores del film logran combinar bastante bien sonidos pegadizos con un elenco estelar, así salvando que la trama de la película se desmorone completamente.

Además, nunca viene mal una moraleja, especialmente la de cuidar el medioambiente y proteger a los animales, como se ve en esta película. Con villanos tala-árboles y en busca de venganza –"Vamos a atacar a la Medianoche porque es más malvado", dice un personaje- , y ranas venenosas perdidamente enamoradas, se construye una historia que, a pesar de varios problemas aquí y allá, va a lograr entretener, sin lugar a dudas, al público infantil.