Riesgo bajo cero

Crítica de Martín Rodriguez - Bendito Spoiler

Una típica película de acción tiene que cumplir ciertas reglas que son implícitas. Se pueden resumir dichas normas en diferentes características: la construcción de una figura heroica, un conflicto que esta persona debe solucionar y una trama que pueda mezclar fácilmente los momentos emotivos con las peleas físicas. ‘The Ice Road’, la nueva película de Liam Neeson, cumple con los estándares de un filme de acción y con las expectativas de funcionar como el plan perfecto para internarse en el cine.

‘The Ice Road’ retrata un doble relato. Primeramente, el drama de un grupo de mineros que queda atrapado luego de un derrumbe causado por una explosión sospechosa. Paralelamente, se muestra la odisea de unos camioneros en los caminos helados del norte de los Estados Unidos, teniendo que pasar hacia Canadá, con el objetivo de salvar a estos mineros. En uno de los tres camiones utilizados para el rescate, se encuentran los hermanos Mike (Neeson) y Gurty (Thomas).

El personaje de Liam Neeson está hecho específicamente para él. A sus casi setenta años, Neeson interpreta un rol que necesita de su presencia en cámara. Mike McCann es capaz de demostrar su valentía, como su devoción por su familia y también su fuerza a la hora del combate. El actor británico se destaca en este filme, pero de igual manera cae en el absoluto cliché de encarnar a un personaje que ya hizo durante toda su carrera.

En cuanto a aspectos técnicos, el nuevo filme de Jonathan Hensleigh demuestra una capacidad perfecta del manejo del suspenso. Una historia que se complementa de diferentes aspectos que construyen un relato único. Se puede encontrar en ‘The Ice Road’ la típica película de acción dominguera, como también una trama frenética que reúne camiones, empresas, peleas y hasta un plot-twist. Pero que, sin embargo, decae en sus personajes, que parece ser, son un copiar y pegar de otras cintas de acción mediocre.