Rey Richard: Una familia ganadora

Crítica de Olivia Regis - Loco x el Cine

Basada en una historia real seguimos la vida de Richard Williams un padre de familia cuyo objetivo principal es convertir a sus hijas Venus y Serena en estrellas del mundo del tenis. Debido a su condición socioeconómica este no fue un camino fácil, pero Richard Williams sabía que tenía dos hijas con un talento extraordinario y estaba dispuesto a hacer todo lo posible para que tengan una gran carrera en el mundo del deporte.

“Rey Richard: Una familia ganadora” es un drama biográfico estadounidense estrenado el 19 de noviembre de 2021 en Estados Unidos. Protagonizada por Will Smith estamos ante una película emotiva e inspiradora que sigue el arduo camino que recorrieron las famosas tenistas Venus y Serena Williams.

Es un film algo largo pero su extensión está justificada. Contaron la historia casi al detalle y a pesar de durar más de dos horas no se hace pesado en ningún momento. Hay que tener en cuenta que el film se centra principalmente en la carrera de la hermana mayor y no tanto en la de Serena. A pesar de que conocía la historia aun así logré sorprenderme y sufría cuando las cosas no salían cómo la familia pensaba.

El caso de estas chicas es sumamente inspirador y es una gran historia de superación que le muestra a mujeres de todo el mundo que con esfuerzo se puede salir adelante. Se destacan las actuaciones de Will Smith (Richard Williams), Sniyya Sidney (Venus Williams), Demi Singleton (Serena Williams) y Aunjanue Ellis (Oracene «Brandy» Price)

Si les gustan las historias basadas en hechos reales entonces les recomiendo ver “Rey Richard: Una familia ganadora”.