Retrato incompleto de la canción infinita

Crítica de Lautaro Agustín Franchini - Cine Argentino Hoy

Rock fuerte en la oscuridad. Crítica de “Retrato incompleto de la canción infinita”
Puentes de Cine estrena el documental sobre el músico Daniel Melero.
Lautaro Franchini Hace 2 días 0 21
Conozcan a quien no pretende ser reconocido. Un hombre que divaga entre las sombras a pesar de su talento y trayectoria. “Retrato incompleto de la canción infinita”, el documental de Roly Rauwolf, registra la vida y obra del músico y compositor Daniel Melero. A partir de hoy, disponible en la sala virtual de Puentes de Cine. Por Lautaro Franchini.

“La fama es algo que te dan los otros, el éxito es algo que lográs vos”, así se adjudica su reconocimiento Melero. Una persona que tuvo injerencia en el rock argentino y muchos desconocen. Desde su inicios como líder y vocalista en “Los Encargados”, banda considerada como el primer grupo techno del país, hasta su participación como productor en discos de Soda Stereo, Babasónicos, Los Brujos, Todos Tus Muertos, Juana La Loca y otros más.

De un año a otro, del presente al pasado, vemos como el documental nos presenta al protagonista. La figura de un autodidacta que abordó sonidos y melodías desde un punto de vista que pocos conocían o interpretaban. Su apreciación del arte, sus ideas y la forma de expresarlas son los grandes hallazgos de la película. Melero aparece entre recuerdos e imágenes de archivo para contextualizar y explicar cada pincelada de su obra.

Nombrado Personalidad destacada de la cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Amigo de Gustavo Cerati y amplia contribución en Soda Stereo. Teclado en la vereda de enfrente: Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota y su disco emblemático Oktubre. Y escenario junto a Andrés Calamaro. La vasta carrera de Melero queda insignificante en comparación a la popularidad que recibe. Pero si algo queda claro en el film, es que el músico prefiere las penumbras ante que la luz enceguecedora.

Puntaje: 80/100.

Actuación
Arte