Resucitados

Crítica de Diego Curubeto - Ámbito Financiero

Una resucitada de mal carácter que no asusta demasiado

Resucitar a los muertos es una obsesion que desde los lejanos tiempos de Frankenstein nunca dejó de inspirar a los productores hollywoodenses. Pero lo cierto es que esta nueva "Resucitados" tiene más que ver con el excelente pero no muy recordado film de ciencia ficción de Joel Schumacher "Línea mortal", donde los experimentos estaban a cargo de intérpretes del nivel de Julia Roberts y Kiefer Sutherland. Y por presupuesto y resultados problemáticos de la resucitación también se podría citar a "Reanimator", de Stuart Gordon, aunque la verdad es que cualquier film sobre el tema que venga a la memoria trae mejores recuerdos que esta película de bajo costo y no demasiada imaginación.

Olivia Wilde y Mark Duplass interpretan a una pareja de estudiantes que cuentan con el apoyo de una universidad para experimentar con posibilidades de aumentar la ventana del tiempo límite de resucitación cuando un paciente ya no tiene más signos vitales. Sus primeros intentos los hacen con un perro, con bastante éxito, pero dado que sus verdaderos objetivos están modificándose en forma radical, pronto pierden el apoyo de la universidad y cuando deciden seguir igual con el asunto empiezan los problemas.

Es que cuando el personaje de Olivia Wilde sufre un accidente mortal, deciden aprovechar la ocasión y aplicar su fórmula a un ser humano. El experimento es un éxito en cuanto a la resucitación, pero un peligro debido a los terribles efectos secundarios: la chica ahora es un freak monstruoso de muy mar carácter que, para colmo, posee poderes paranormales al mejor estilo "Carrie".

El hecho de que la acción transcurra casi totalmente en el interior de un laboratorio no ayuda mucho a darle matices a esta historia bastante remanida tanto argumentalmente como en sus típicos efectos de sonido para generar terror. Se deja ver, pero en la pantalla chica sin duda funcionará mejor.