Resident Evil 5: La venganza

Crítica de Susana Salerno - N3F

Con un fuerte impacto visual y más efectos especiales. Solo para fanáticos de la saga.

Recordemos que este producto nació como un video juego hace más de dieciséis años y luego en el mercado se fue ofreciendo en series animadas, juegos de cartas y libros, entre otras cosas, para después pasar a ser un producto cinematográfico.

El primer film de “Resident Evil” se estreno en Argentina el 22 de agosto de 2002, mientras que en Estados Unidos fue el 15 de marzo de ese año; aquí nos relata como un virus convierte a las personas en zombies, esto lo investiga la corporación Umbrella, quienes en un principio no conocen demasiado, entonces envían a un equipo para saber por qué la Reina Roja (la computadora que controla todo el centro de investigación de la colmena) asesinó a todos dentro. Esta historia se convirtió en un éxito en la taquilla, por eso la siguieron las secuelas en 2004, 2007 y 2010, todas protagonizadas por Milla Jovovich. Ahora llega el turno de la quinta parte de la saga, otra vez con la ucraniana Milla Jovovich y la presencia de Paul W.S. Anderson como director por tercera vez, quien además es el esposo de la protagonista.

Esta nueva entrega comienza con un breve relato de la saga, ahora la Corporación Umbrella y el virus T siguen avanzando por todo el mundo y convirtiendo a gran parte de la población en zombies. Y la salvación se encuentra una vez más en el cuerpo de Alice (Jovovich, a sus 36 años luce esplendida), quien despierta dentro de una de las sedes clandestinas de la corporación, se encuentra desnuda apena cubierta, pero pronto ubica su traje, recorre las instalaciones del lugar y va comprendiendo que sucedió en el pasado.

Cuando comienza a recorrer ciudades como Nueva York, Moscú y Tokio, entre otras, se encuentra con varios zombies con los que debe luchar y averiguar quiénes son los responsables de la propagación del virus. Su desarrollo se va entremezclando entre el video juego y lo cinematográfico, como villana encarnada por Michelle Rodriguez (“Rápido y Furioso”, “Machete”), tiene toda la acción, acrobacias con su ajustado traje, exuberantes artes marciales, (cuanto dejo “Matrix”), el manejo de diferentes armas, toda la ayuda que da el formato en 3 D y carece de guión. Esta historia intenta mantener el interés de los fanáticos de esta saga y deja lugar para una sexta y séptima parte. Podríamos decir que es todo más de lo mismo, no aporta nada nuevo.