Resident Evil 5: La venganza

Crítica de Isabel Croce - La Prensa

Rutina con efectos especiales

Mila Jovovich protagonista del filme en el que manda el despliegue técnico. La quinta versión de la franquicia aporta más de lo mismo: poca vida, todo ruido y fuerte impacto visual.

El filme forma parte de la franquicia de videojuegos de origen japonés que abarca películas, novelas y comic. Cuarenta y cinco millones de productos vendidos, hablan del éxito alcanzado por un tema que parecería estar en el subconciente de muchos integrantes de la sociedad global: el miedo a que un virus se propague por error o ¿por qué no? intencionalmente.
Pero este virus es particularmente desagradable, porque te hace zombie, con todos los trastornos derivados de su condición. La corporación Umbrella, como sabemos es la que experimenta con estos virus T que, en algún momento se disparó. Ahí está la inmortal Alice, condenada a la guerra en todo momento, que destinada a seguir a los responsables del desastre, tiene que visitar Tokio, Nueva York, Moscú.

CIENCIA FICCION
Pero más que Tokio, Nueva York o Moscú, las réplicas de las ciudades, porque estamos en el terreno de la ciencia ficción. Nuevamente deberá enfrentarse con sus enemigos tradicionales con armas super poderosas y encontrar los objetivos letales que le asignaron en su eterna misión. Por ahí apareceré su pequeña hija, en algunas de las diferentes dimensiones en que se desarrolla la película, también tendrá su momento un monstruo bastante feo que se traga a la pequeña casi en el final de la película y obliga a la pobre Alice a hacer cirugía y rescatarla de su espantosa panza.
"Resident Evil 5: La venganza" es un filme con puro despliegue técnico. Multitud de hologramas, secuencias de fantasías poco novedosas, efectos especiales nada originales, abundante exhibición de artes marciales, pero todo en una tediosa sucesión sin trama. La parte del guión prácticamente no existe y el adicto al género, lo único que puede hacer es mirar peleas, observar unos zombies cuya única particularidad es que tienen como tentáculos cuando abren la boca. En cuanto al monstruo, ya lo vimos en otra película.
Todos andan detrás al Virus T y la pobre Alice (Mila Jovovich), cada vez que termina la película deberá descansar bastante por todos las cosas por las que tiene que pasar buscándolo.
Muy rutinaria, sin vida, todo ruido y despliegue visual. Salvo la Jovovich a la que estamos acostumbrados y su pequeña hija, el resto del grupo actoral deja mucho que desear.